El principal día festivo es el 25 de Diciembre – Día de Navidad. Cuando Papá Noel trae regalos para los niños y normalmente toda la familia se une para tomar la comida de Navidad (Christmas dinner).

 

La Comida De Navidad En Reino Unido.

 

La comida Navideña consiste en un gran pavo asado, patatas asadas, hortalizas, tales como ‘brussel sprouts’ – brotes de brussel, ‘parsnip’- chirivías y ‘swede’ – nabas con salsa de arándanos y una la salsa que se llama ‘gravy’.  De postre en Navidad normalmente se come Christmas Pudding servido con nata o ‘custard’ – un tipo de natilla. Christmas Crackers se colocan en la mesa junto con los cubiertos y vasos.  En los ‘Christmas Crackers’ – ‘Detallitos de Navidad’ (no hay una traducción específica de esta expresión), dentro hay coronas de papel, un pequeño juguete y un  papelito con un chiste escrito.  Los crackers se tiran entre las personas antes de comenzar la comida y cada uno se pone la corona de papel y se abren los regalitos que contienen.  Después de la comida de Navidad un gran tradición familiar Inglesa es ver a la reina hacer su discurso navideño por televisión.

(foto por cortesía – Average Jane – www.flickr.com)

 

En los próximos ‘posts’ hablaremos con más detalle de la comida de Navidad, Father Christmas, Christmas Carols no te lo pierdas…

 

Un Vídeo de Navidad – Enjoy! – ¡¡ Disfrutalo!!