La forma más rápida y el más eficiente metodo para aprender ingles es por inmersión lingüística como viajar a Gran Bretaña mezclandose con nativo-parlantes y viviendo sus cultura y costumbres anglosajonas.

La rapidez con que se aprende el idioma es un 90% mayor que con otros métodos, antes de hablar hemos de interiorizar frases hechas, vocabulario nuevo, estructuras gramaticales y ajustar nuestro pensamiento lingüístico nativo al nuevo idioma.

Este metodo para aprender ingles se consigue con el input que recibimos del idioma extranjero, que ha de empapar nuestra estructura mental por un tiempo mínimo de 2 meses, tiempo de reflexión. Durante este estadio de input seremos incapaces de comunicarnos en ingles excepto con aquellas expresiones lingüísticas mas fáciles y que hayamos aprendido anteriormente.

Puesto que al no entender el idioma perfectamente tendremos que traducir nuestros pensamientos de uno a otro idioma y esto dificultara nuestra fluidez verbal y expresión lingüística.

La comunicación bilingüe exige entendimiento input y respuesta output inmediatas e inconscientes al igual que lo hacemos cuando hablamos nuestro propio idioma. El output se consigue de modo natural según las circunstancias y el contexto en que nos encontremos en ese momento y la necesidad de comunicarnos: Preguntar una dirección y entender la explicación, es uno de los ejemplos, comprar un billete de autobús, preguntar el horario de salida de un tren etc.

Cuanto mas positiva sea nuestra actitud receptiva y mas cómodos socialmente nos encontremos con el país y la cultura extranjera con mayor facilidad aprenderemos a hablar ingles. De ahí la importancia del factor emocional en la comunicacion, cuanto mas motivados estemos para aprender una nueva lengua antes lo conseguiremos por eso es tan apropiado acudir a escuelas de ingles nativas donde podemos compartir con otros compañeros extranjeros.

Con este metodo para aprender ingles comienza la aventura de aprender en grupo, compartiendo puntos de vista, dificultades, logros y bromas, nos divertirnos mas aprenderemos sin darnos cuenta a hablar para comunicarle a nuestros compañeros y profesores nuestras dudas, progresos y logros.

Enjoy learning English that´s the answer!

Signed

An English Language Lover.