A list of the most common high street shops in the UK – Un listado de las tiendas más comunes en las calles reales de Reino Unido. 

Supermercado -Supermarket, los más grandes son:
Tesco
Co-op
Somerfield
Sainsbury’s
Estos establecimientos también suelen tener grandes superficies en las afueras de la cuidad parecidas a las de Carrefour, por ejemplo.
Los establecimientos más pequeños tipo franquicias que se encuentran en la calle real (High Street) de los pueblos son:
Londis
Spar
Waitrose

Chemist’s – Farmacia las más grandes son:
Boots
Lloyds
Superdrug Stores
Hay muy pocas farmacias con propietarios independientes en las ciudades del Reino Unido (cada año menos), los dueños suelen ser las cadenas grandes.

Newsagent’s – Librerías/Papelerías
Estas tiendas venden periódicos, revistas, comics juguetes, tabaco, artículos de papelería como: sobres – envelopes , papel – paper, libretas – notebooks, plumas -inkpens, bolígrafos – pens, pencils – lapices, etc.  WH Smith es uno de los más grandes que también venden libros y música.

Las tiendas pequeñas que se encuentran en la calle real de pueblos son los:  Butcher’s – Carnicería, Baker’s – Panadería, Fishmonger’s – Pescadería normalmente los dueños son autónomos , a la gente le gusta el trato individual que ofrecen estos negocios como parte de la vida familiar del pueblo donde los dueños conocen a todos por su nombre (know everyone by their first name) y dan un servicio especial a cada cliente. 

Post Office – Correos
Es parte de la empresa – Royal Mail del gobierno de Reino Unido – es la empresa nacional de correos.  En pueblos pequeños «The Local Post Office» es el corazón del pueblo donde todo la gente se encuentra día a día es una tradición en el Reino Unido. Muchos pensionistas recogen su pensión en estos establecimientos.

Bank – Banco algunos de los grandes son:
National Westminster Bank
Lloyds TSB Bank
Barclays Bank
Abbey National Bank
HSBC Bank

Optician’s – Óptica las más grandes de este tipo de tiendas son:
Specsavers Opticians
Boots Opticians
Vision Express Opticians
Hay tiendas pequeñas con dueños particulares pero muy pocas,algunas como las farmacias están despareciendo (Disappearing).

 

Audio Vocabulario Inglés – Audio 28

The High Street – La Calle Real

Supermarket – Supermercado
Chemist’s – Farmacia
Newsagent’s – Librería
Butcher’s – Carnicería
Baker’s – Panadería
Post Office – Correos
Fishmonger´s – Pescadería
Travel Agent’s – Agencia de Viajes
Bank – Banco
Optician’s – Óptica

[audio:The high street.mp3]

Descargar Audio 28 – Download Audio 28