Aprender vocabulario ingles hoy vamos hablar del tiempo/clima (weather) para los ingleses el clima es muy importante siempre están pendientes del tiempo que va hacer.  What’s the weather forecast for tomorrow? ¿cuál es el pronóstico (forecast) del tiempo para mañana?

http://uk.weather.com/weather/today-London-UKXX0085.            (El clima en Londres hoy).

El mejor clima de Inglaterra está en el sur  cuanto más al Norte  peor es el clima.

Snowing Manchester

En el Norte de Reino Unido casi siempre llueve especialmente en invierno (winter) estas cuidades por ejemplo Manchester, Leeds, York, Newcastle, Liverpool, Blackpool de ambientes grises y casi siempre nublado (cloudy), lluvioso puede nevar fuerte. En verano el tiempo mejora un poco pero siempre hay posibilidades de viento (wind) y  lluvia (rain).   Hay días de sol también no está siempre lloviendo.

En el sur de Inglaterra llueve bastante también, en invierno hace menos frío que en el Norte, en el Sur cerca de la costa casi nunca nieva este año (2009) si que nevó pero es muy raro.

Aprender vocabulario ingles las palabras en azul son las que vamos  escuchar en el audio ingles que acompaña este post.

Por las mañanas en invierno si que hace mucho frío (cold) y siempre hay heladas (frosts) donde ves todo blanco con una cubierta de hielo los árboles, la hierba, el campo, las carreteras son muy peligrosas. Yo aparcaba el coche fuera en la calle por las mañanas siempre tenía que limpiar / rascar el hielo del parabrisas del coche.

En invierno  los ayuntamientos siempre hechan sal en las carrateras principales los camiones que hechan sal por las carrateras trabajan toda la noche con los camiones quitanieves (snowploughs).

Hay mucha niebla (fog) especialmente por las mañanas que es muy peligroso porque no se ve nada con la niebla tan fuerte. El modismo – A pea souper – Una sopa de guisantes, la sopa de guisantes triturados es muy espesa de ahí el dicho. Hay siempre muchos acidentes de coches por causa de la niebla. No es verdad que Londres siempre está cubierto de niebla hay algunos días que si, pero normalmente la niebla disaparece a media mañana y sale el sol.

El dicho de que Londres está siempre cubierto de niebla viene del pasado cuando la energia para industria se generaba con carbón y el humo de las chimineas de las casas se mezclaba con la niebla natural del la cuidad y creaba niebla tóxica (smog) que podía dura día tras día. Ahora no se quema tanto carbón y hay mucho más control del medio ambiente.

¡Ojo! No es todo malo tampoco, también hace sol y buen tiempo en Inglaterra. En verano  Junio, Julio y Agosto hace buen tiempo pero puede hacer frio por las mañanas aunque cuando sale el sol se está bien.

Estas son algunas cuidades del sur en las que a la gente le gusta veranear:
Bournemouth,
Poole,
Brighton,
Bognor,
Eastbourne y
Hastings.     http://www.enjoyengland.com/ideas/family-fun/seaside/

En el Norte cuidades como
Blackpool,
Morecambe,
y Whitley Bay.

Blackpool 1

Blackpool es famoso por su iluminación de Navidad,  Blackpool Tower, Blackpool Beach (playa).

http://www.visitblackpool.com/es/?OBH=348

Blackpool donkeys

Blackpool Beach con sus burros que llevan a los touristas por las playas

¿Quieres ver como se sube a la Torre de Blackpool?   Haz clic en el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=61vbsk_j_kE

¡Me parece que llovió!

Vocabulario inglés

The Weather  –  El Clima (El Tiempo)

weather –  clima (tiempo)

forecast –  pronóstico

winter –  invierno

cloudy –  nublado

rain –  lluvia

cold –  frio

frost –  helada

wind –  viento

fog –  niebla

smog – niebla tóxica

 

Descargar Audio 29 – Aprender vocabulario ingles,  The Weather – El Clima

Descarga la ficha  The Weather vocabulario inglés que acompaña Audio 29.