Aprenda con regularidad, practique inglés día a día disfrutando del proceso de aprendizaje. Dedique 10 minutos para aprender algo nuevo todos los días a un ritmo progresivo ,- día a dìa -, escuche, hable, lea , o escriba, algo en inglés, divíertase aprendiendo inglés.

 

Descargue un archivo de sonido en su MP3 o iPod y escúchelo de camino al trabajo, mientras va al colegio o siéntese durante 10 minutos en el sofá y escuche la grabación de un libro en audio para que se acostumbré a escuchar inglés hablado.

 

Usted no aprenderá inglés en dos o tres meses, es un proceso gradual, tómeselo con calma, no se precipite a aprender todo inmediatamente, aprenda un poco cada vez, gradualmente despacio, practique y verá como mejorará su inglés con el tiempo. Luego de repente todo hará clic y lo encontrará más fácil y aprendera más rápidamente inglés, le va costar al principio, pero persevere y usted será recompensado por todos sus esfuerzos.

 

Cada persona es distinta en cómo aprenden o estudian una lengua, algunas personas prefieren leer libros, otras prefieren maneras más visuales, de videos o programas de la TV para observar las cosas mejor, a algunas personas le gusta escuchar el audio porque aprenden mejor con ese método, cada individuo es diferente. Mi consejo es hacer todas estas cosas con habitualmente hablando, leyendo, escribiendo, escuchando, practicando su inglés. Decida el metodo qué usted encuentra mas facil y haga más de esa actividad.

 

La cantidad de tiempo que usted dedique a aprender inglés también afectará su proceso de aprendizaje, es obvio cuanto más tiempo usted dedique a aprender su inglés mejorará. Es mejor aprender algo todos los días, que dejarlo varias semanas sin aprender nada.

 

Una cosa que lé ayudará mejorar su inglés enormemente es, conseguir su modo propio de pensar. Esto quiere decir que – siempre ha de tener una razón, una buena razón, un objetivo que usted quiera conseguir, la razón por la que usted quiere aprender inglés, en el fondo podría ser que le gustaría mejorar sus oportunidades de empleo, ó poder usar su inglés en su ambiente de trabajo, o si usted va de vacaciones al Reino unido o a los EE.UU. Por ejemplo, y quiere comprender y comunicarse en inglés. Verdaderamente cualquier meta, que se proponga conseguir lá alcanzará si es constante en su proceso de aprendizaje, usted verá los resultados, semana a semana, mes tras mes, y será más motivador para seguir aprendiendo y disfrutando de su inglés.

 

Por ejemplo, yo escucho podcasts, los descargo de Internet a mi MP3 que luego escucho cuando tengo tiempo libre.

 

Dedico mucho tiempo viajando en mi automóvil desde y hacia el trabajo, en el que descargo un archivo de sonido en el formato de MP3, luego lo cambio por un formato wav y lo grabo en CD, luego lo escucho en el reproductor de discos compactos en mi automóvil. Tardo mucho tiempo hacer esto, pero es un método de escuchar podcasts.

 

Ahora se venden artilugios como los Transmisores FM. que usted pueden enchufar su MP3 o iPod con el propósito de que usted puede escucharlo sobre su sistema de música en el automóvil. Los nuevos automóviles tienen sistemas de radio que ya tienen tomas de USB para usted enchufar su iPod o reproductor de MP3 directamente.

 

Otra manera de mejorar su inglés es usar los métodos de estudio que ustedes han usado en el pasado con respecto de aprender otras asignaturas o actividades con éxito. Incluya éstos en sus estudios de inglés.

 

 

Otra forma de aprender inglés es incorpurando sus intereses, por ejemplo si le gusta los deportes – fútbol por ejemplo, lea, hable, escriba y escucha sobre este tema. Esto estimulará su interés, mantendrá su motivación dándole la confianza de seguir aprendiendo inglés y disfrutará el proceso de aprender una lengua nueva.

 

 

Sobre futuros “posts” le seguiremos dando más información y los recursos para que usted aprenda inglés, con presentaciones de sonido, presentaciones escritas y visuales.