Aprender inglés por podcast puede ser una alternativa eficaz cuando no se cuenta con el tiempo o los recursos económicos suficientes para ver clases de forma presencial. Podrás acceder a lecciones personalizadas, hacer énfasis en el aprendizaje oral, aprender a tu ritmo en el momento y lugar que quieras, tendrás acceso a una variedad de formatos podcasting, podrás de aprovechar tiempos muertos o combinar tus tareas favoritas con el inglés como por ejemplo oír tus lecciones mientras trotas o caminas y además ahorrarás dinero.
Pero… ¿A quién confiarle tu aprendizaje de inglés? Existen miles de plataformas a las que puedes acceder, lo más importante es que el método de aprendizaje se parezca a ti y que te ofrezcan justo lo que estás buscando. Aquí te dejamos las 10 mejores plataformas para aprender inglés por podcast en las que puedes confiar tu aprendizaje.

Las mejores plataformas para aprender inglés por podcast.

  1. BBC World Service

Cada semana, puedes descargar en este sitio una frase diferente en inglés o el audio de un mini-programa. Quedan archivados todos los podcast para que tengas acceso a tu programa favorito. Son de diferentes géneros como comedia, noticias, música, entretenimiento, dinero, comida, salud, historia, deporte y otros; con duración que puede ir de unos pocos minutos hasta casi una hora, en formato MP3. Se requiere un nivel intermedio o superior para aprovechar las lecciones.

 

  1. Business English Pod

Aquí podrás elegir entre 400 lecciones enfocadas en inglés de negocio y en el desarrollo de habilidades como presentaciones, llamadas telefónicas, reuniones, negociación, vocabulario, etc. Las lecciones pueden presentarse en series y cada lección cuenta con una presentación en audio y video, un pequeño discurso que pone en contexto y preguntas para la comprensión oral. Este sistema es para ti si estás pensando en incorpórate en situaciones laborales. Se requiere de un nivel intermedio o superior para aprovechar las lecciones.

 

  1. Inglespodcast

En este sitio puedes descargar audio y aprender inglés en los niveles B1 y superior. Es una plataforma muy acogedora y familiar en la que te sentirás a gusto. Podrás aprender inglés escuchando entrevistas, preparándote para el pass FCE o aprendiendo a manejar situaciones de la mano con Reza y Craig. Esta plataforma es para ti si te gusta aprender de manera divertida.

 

Reza y Craig están a cargo del aprendizaje de la plataforma quienes suman más de 40 años de experiencia y son profesores también de la British Council. También encontrarás podcast que te ayudarán a prepárate para los exámenes de nivel B2 del First Certificate de Cambridge (FCE).

En la sección de entrevistas podrás descargar podcast donde Craig entrevistas a gente interesante en el campo de la educación docente y en línea.

 

  1. LyricsTraining

Es una plataforma en la que puedes aprender inglés a través de la música y de la letra de tus canciones favoritas. Es una manera muy novedosa de aprendizaje ya que se combina con el juego. Mientras escuchas tu canción favorita debes completar palabras de la letra de la canción elegida. Puedes elegir en modo principiante, intermedio, avanzado y experto. Tienes la posibilidad de imprimir la letra de las canciones que desees y los géneros son muy variados: rock, jazz, clásica, blues, escenas de película, programas de TV, entre muchas otras. En esta plataforma encontrarás no solo música en inglés, sino también en otros idiomas como francés, italiano, portugués y muchos más.

 

  1. Britishcouncil-profesional

En esta sección se presentan una serie de podcast para aprender inglés que te ayudan a ingresar a la carrera profesional o al lugar de trabajo y cubre un gran número de temas de negocio y del área laboral. El nivel de aprendizaje es intermedio y avanzado. Aquí podrás aprender tácticas para redactar un CV exitoso, prepararte para una entrevista de trabajo. Los formatos se presentan tanto en audio como en video.

A través de la plataforma puedes presentar una prueba para conocer el nivel real al que perteneces, para los niveles profesionales se requiere de un B2 en adelante. Sin embargo, existen podcast diseñados para un nivel A1 con los que podrás aumentar tu nivel de comprensión oral. No nada más avanzarás en el nivel de comprensión oral sino que también encontrarás una serie de actividades que te harán avanzar en vocabulario, gramática y comprensión escrita.

 

  1. Britishcouncil-teens

Es una plataforma diseñada para los adolescentes, a través del inglés por pdcast se podrán preparar en habilidades necesarias para estudios escolares y para prepararse a presentar los exámenes de ingreso a las universidades. Encontrarás lecciones que van desde el A1 hasta el B2. Los temas que encontrarás son muy variados desde literatura, música, ciencia, deporte, moda y vida alrededor del mundo. También hay una sección British Council kids, diseñada para los más pequeños de casa.

 

  1. Splendid Speaking

Es una plataforma que ayuda a estudiantes avanzados en inglés que desean desarrollar sus habilidades para un alto nivel y estrategias comunicacional. En las grabaciones de podcast podrás encontrar situaciones por las que pasan personas que al igual que tú, no son nativos en inglés. Aprenderás a realizar tareas cortas individuales o en parejas, hacer presentaciones, tomar parte de discusiones. Al final escucharás comentarios de expertos sobre la actuación de los oradores. Si te suscribes al boletín de noticia del sitio, podrás tener acceso a las transcripciones de los podcast. Esta es una plataforma para ti si te estás preparando para presentar el speakind de las pruebas como IELTS, TOEFL, TOEIC, Cambridge CAE, CPE, BEC. También se publica una hoja de tareas semanales para que pruebes una tarea similar a las que se proponen en los podcast y un examen diario que consta de tres expresiones coloquiales.

 

  1. Podcastinenglish

Todos los postcads que encontrarás sobre esta plataforma son gratuitos tanto para estudiantes de idioma como para profesores, pero sólo los miembros reciben aprendizaje adicional de inglés con hojas de trabajo, tareas de vocabulario y transcripciones. Aquí encontrarás lecciones de inglés desde el nivel básico hasta el nivel intermedio. También encontrarás lecciones de inglés de negocios de diferentes niveles, incluyendo básico. Esta es una plataforma para ti si deseas comenzar con un nivel bajo de inglés en la parte oral, ya que las lecciones son muy básicas y te ponen en contexto con la cultura inglesa.

 

  1. Englishclass 101

En esta plataforma encontrarás más de 1430 lecciones de audio y video totalmente gratuitas, herramientas para adquirir nuevo vocabulario, foros de discusiones. Las lecciones de esta plataforma se presentan en tres niveles, básico, intermedio y avanzado. Solo tendrás que crear tu cuenta para tener acceso a las lecciones. Es ideal para los principiantes y todos aquellos que se inician en una cultura inglesa.

 

Es una plataforma creada para ayudar a personas con un nivel de inglés conversacional avanzado, preparación para el IELTS.

Esta plataforma es para ti si quieres aprender inglés conversacional con acento y vocabulario americano, prepararte para presentar el examen IELTS, practicar entrevistas profesionales, reuniones y presentaciones. Con las lecciones que se te ofrecen aprenderás a enfrentar situaciones de cómo trabajar o estudiar con los americanos y cómo integrarte en la sociedad americana.

 

Con cualquiera de las plataformas que elijas, estás eligiendo comodidad y facilidad para aprender inglés, podrás llevar las lecciones contigo a cualquier lugar y en cualquier momento, con solo dedicar 15 minutos diarios verás cómo despegas en inglés.

Este artículo ha sido proporcionado por Chris Gollop de: http://inglesdiario.es/ – Aprende inglés con el Método Podcast.