Una cosa es estudiar inglés en clase y otra muy distinta es hablar con personas nativas del idioma fuera del ambiente de estudio. Seguramente, cuesta más entender el acento, las palabras y la jerga que cada ciudad, región y país tiene.
Sin embargo hoy, en gran parte nos comunicamos a través de nuestros móviles y las redes sociales. Cuando vivimos en un nuevo país, poco a poco nos sumergimos en la cultura coloquial del lugar. Hacer amigos locales también es un paso muy importante para evolucionar el aprendizaje del idioma.
Por eso, ICE Ireland ha preparado una guía con las abreviaciones más comunes para charlar con irlandeses. Si tienes pensado viajar o vivir en Irlanda para estudiar inglés, estas expresiones, sin duda, te serán muy útiles. Evidente, sabemos que es importante saber la forma correcta de escribir, pero cuando hablamos a través del móvil o en internet es muy cómodo utilizar ciertas expresiones, que no sólo nos permiten ahorrar tiempo sino que nos permiten involucrarnos mejor en la forma digital de comunicación.

Rofl? Ily? Tbh? Ez? Imo? Ott? Si estas abreviaciones te suenan indescifrables, fíjate en la infografía abajo para que las charlas online te empiecen a ir mucho mejor:
1 – LOL: Reírse a carcajadas
2 – ROFL: Rodando en el suelo de tanto reírse
3 – OMG: ¡Dios mío!
4 – SOZ – Perdón
5 – YOLO: Solo se vive una vez
6 – ILY: Yo te quiero
7 – GTG: Me tengo que ir
8 – TBH: Para ser honesto
9 – AMAP: El máximo posible
10 – ATM: Por ahora
11 – BYOB: Traiga su propia bebida
12 – BTW: Hablando de eso
13 – CMON: Venga
14 – FB: Facebook
15 – EZ: Fácil
16 – TGDI: Gracias a Dios, ¡es viernes!
17 – FYI: Para tu información
18 – TMI: Demasiada información
19 – IMO: En mi opinión
20 – OTT: Pasarse de la raya

20-irish-text-abreviations-you-must-know
No es secreto que aprender inglés se torna una tarea más fácil cuando una persona vive en un país donde ese sea el idioma local. Irlanda está entre los destinos más atractivos y económicos.  A parte de la educación formal, entender como los irlandeses se comunican es un punto importante de integración social y aprendizaje.

Este articulo ha sido proporcionado por Gustavo Pelogia de http://es.iceireland.com