Hoy en Aprender Inglés Blog tenemos un artículo de una invitada (guest post) – Sarah de: www.geminicourses.com que explica un poco como son los cursos de inglés en el extranjero.

¿Qué es lo que pasa exactamente en un programa de cursos en el extranjero?

Le damos una idea de lo que puede esperar:

En cursos Gemini, contamos con un fondo de la industria de viaje, con el que le ayudaremos a decidir en qué vuelos y con qué compañía debería reservar. Una vez reservados los vuelos le podemos ayudar a organizar su recogida en el aeropuerto o aconsejarle en sus opciones de viaje dentro del «Reino unido» o el país en el que usted haya escogido estudiar.

El día de llegada

El día de la llegada generalmente es el domingo. Se le darán todos sus detalles de alojamiento por adelantado, asumiendo que usted lo haya reservado con nosotros. En la mayoría de las ubicaciones se da a elegir entre una familia anfitriona, o bien compartir un apartamento o una residencia de estudiantes. Su alojamiento estaría ubicado normalmente a 10-30 minutos de la escuela, quizá un poco más, en el caso de escoger una gran ciudad como «Londres, Nueva York, Vancouver o Toronto».

Su alojamiento

Cuando llegue a su alojamiento, tendrá la oportunidad de relajarse, asentarse, conocer futuros compañeros de clase y anfitriones, podrán hacer cualquier pregunta referente a la escuela (cómo llegar, cómo son las instalaciones…) y organizarse para el día siguiente, que es cuando comenzará su curso. Si eligió un alojamiento compartido, probablemente lo haga con estudiantes que ya lleven en un curso algunas semanas. Así que durante las primeras horas de llegada, tendrá la oportunidad de conocer a amigos para toda la vida y de practicar su inglés en situaciones cotidianas y auténticas. Lo mejor es que encontrará a personas embarcadas en lo mismo que usted, por lo tanto ¡los nervios sobran!.

Las siguientes semanas

Durante las semanas siguientes se mejorarán y afianzarán sus nuevas amistades, ya que se discutirán tanto sus opiniones sobre las clases, como sobre los profesores, la escuela y la ciudad en sí.Ganará una considerable confianza en su inglés, ya que pondrá en práctica el idioma a diarioy se verá inmerso en él. Recuerde complementar el curso con su propio estudio, incluyendo los deberes que se le hayan mandado, ver la televisión, escuchar la radio y usar el Internet en inglés.