Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Merry Christmas and a Happy New Year

from www.aprenderinglesblog.com

Nos estamos acercando a la Navidad, faltan  sólo unos días.  A mucha gente le gusta escuchar villancicos en ingles.

Algunas de las tradiciones más populares de Navidad en el Reino Unido son el envío de tarjetas de Navidad a familiares y amigos. Otro es preparar la casa para la Navidad, colocando el árbol de Navidad y la colocación de los adornos de Navidad por la casa.
Un actividad popular es escuchar y cantar villancicos en ingles. En muchas comunidades locales, escuelas e iglesias celebran conciertos de villancicos, donde cantan villancicos tradicionales y hacen representaciones del nacimiento de Jesus (Nativity Plays).

También hay obras de teatro que son particulares de navidad en el Reino Unido que se llaman – ‘Pantomimes’

Pantomimes(Wiki – explicación en inglés)

(Definición en Español)

Donde personajes famosos son los actores como estrellas de la tele, cantantes, humoristas, deportistas, presentadores de televisión etc,etc.

Unos ejemplos de Villancicos en ingles tradicionales son:

Silent Night. (Noche de Paz)
Hark! The Herald Angels Sing.
Away In A Manger.
The Twelve Days Of Christmas.
The Holly And The Ivy.
Once In Royal David’s City.
The First Noel.
While Sheperds Watched Their Flocks By Night.
O Come All Ye Faithful. (Venite Adoremos)

Un Villancico popular en Ingles – Olivia Newton-John cantando ‘Silent Night’.

Uno de los concursos más populares en el Reino Unido es la competición para llegar a ser el número uno en las listas de las canciones pop más vendidas en el país. Hay una gran historia de los No1’s de Navidad más vendidos en el Reino Unido.

Esta página web tiene una lista de todos los números uno de cada año:

http://www.everyhit.com/christmasnumber1.html

Un clásico de Navidad en el Reino Unido, Número uno en la Navidad de 1973 de los 40 principales fue: El Grupo ‘SLADE’, con Merry Xmas Everyone.

Ha habido muchas canciones de Navidad que no alcanzaron el puesto número uno de las más vendidas, pero todavía son muy populares.
De momento en el Reino Unido hay una gran controversia sobre la comercialización de la canción número uno más vendida en Navidades.  A causa de un programa con mucho éxito (como Operación Triunfo en España) que se llama X-Factor (ITV) – donde hay una campaña en contra el productor y una de las estrellas del show – Simon Cowell.

En los últimos años el ganador de la serie de X Factor de televisión ha sido el No1 de Reino Unido en Navidad y la gente está un poco aburrida de que la cancion numero uno de las navidades siempre proceda de la misma fuente, dicen que el programa de televisión saca la canción del ganador al mercado para que coincida con la muy lucrativa temporada de las ventas de discos en Navidad.

Enlace a la noticia en la pagina web de la BBC

El ganador de X-Factor de esta temporada fue elegido el pasado fin de semana – Joe McElderry con la Canción – The Climb.  Puedes verlo aquí:

http://www.youtube.com/thexfactoruk