El cricket es un deporte que fue inventado en la E.Media por los niños de Kent y Sussex.
En 1550 se fugaba en algunas escuelas de Inglaterra donde se expandió hasta que se convirtio en el deporte nadioanal del país en el siglo XVIII.
Se creó el primer club de cricket y se fijaron las reglas, supervisando los cambios hasta que se realizo la 1 copa del mundo en 1975.
Las bases del juego son: Hay 11 jugadores,el equipo bateador anota los puntos,los bateadores juegan en parejas,1 aun extremo del pitch desde donde se batea striker end y el otro desde donde se lanza la pelota         non-striker end quien bateará la pelota lo más lejos posible para que a ambos les de tiempo a correr al otro extremo y se anotan las carreras que cada jugagor pueda hacer hasta que la pelota vuelve al striker end donde el bateador que llegue antes se enfrenta a la siguiente pelota.
El equipo que lanza intenta restringir las carreras y eliminar a los bateadores contrarios.
La pelota lanzada desde el non-striker end por el lanzador intentara darle al wicket defendido por el bateador contrario. El wicket está formado por 3 palos verticale stumps, y 2 palos travesaños, bails. La pelota la recoge un defensa fielder y la devuelve al lanzador .
Seis lanzamientos constituyen 1 over,cuando 1 lanzador acaba 1 over,otro lanzador coge el relevo desde el otro extremo de la cancha.
Los bateadores permanecen del lado donde se quedaron y cada vez que 1 bateador es eliminado out entra otro bateador. La entrada finaliza cuando no es posible formar otra pareja y se eliminan 10 bateadores de 11. Terminda la entrada el equipo bolea se convirte en bateador.

www.youtube.com/watch?v=hEbOL09ACww